EQUIVALENCIAS 2025

PEDIDO DE EQUIVALENCIA AUTOMÁTICA


CONSIDERACIONES GENERALES

Se otorgará equivalencia automática cuando se trate de unidades curriculares con la misma denominación y contenidos en los planes de estudio de las carreras vigentes en institutos Terciarios de la jurisdicción (Buenos Aires).

Pautas para la solicitud y acreditación de unidades curriculares por equivalencia automática

Para solicitar la acreditación por equivalencia, la/el estudiante deberá:

  1. Solicitar mediante nota firmada (solicitud de equivalencia automática 2025)
    • Bajar nota a un dispositivo (celular – Tablet – pc)
    • Completarla, imprimirla, firmarla manualmente y entregarla al regente en horario de atención del mismo, según consta en nuestra página web antes del 30/04/2025.
  1. Acompañar la solicitud con el certificado analítico total o parcial de estudios realizados en institutos terciarios no universitarios de la jurisdicción.
  2. Se dará reconocimiento de equivalencias automática de unidades curriculares acreditadas en la misma o en otra institución del nivel superior de la jurisdicción.
  3. Cursar la unidad curricular cuya acreditación se solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

PEDIDO DE EQUIVALENCIA NO AUTOMÁTICA


CONSIDERACIONES GENERALES

Se podrán acreditar unidades curriculares mediante equivalencia. La equivalencia de UC podrá ser completa o parcial. En ambos casos, se ponderan los saberes acreditados en carreras del nivel superior reconocidas.

Un/a estudiante podrá solicitar equivalencias de una determinada materia cuando hubiera aprobado estudios de contenidos similares o equivalentes (finales acreditados, no cursadas parciales), realizados en otra Jurisdicción, en institución de nivel superior, oficial o privada, debidamente reconocida, o en una universidad. 

Pautas para solicitud y acreditación de unidades curriculares por equivalencias

Para solicitar la acreditación por equivalencia, la/el estudiante deberá:

  1. Solicitar mediante nota firmada (PLANILLA PEDIDO DE EQUIVALENCIA POR MATERIA) y (PLANILLA RESUMEN DE PEDIDO DE EQUIVALENCIAS)
    • Bajar nota a un dispositivo (celular – Tablet – pc)
    • Completarlas, imprimirlas, firmarlas manualmente y entregarlas al regente en horario de atención del mismo, según consta en nuestra página web antes del 30/04/2025
  1. Acompañar las solicitudes, con el certificado analítico de estudios realizados y los programas que correspondan, en los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de las unidades curriculares en las que solicita equivalencia.
  2. La documentación deberá estar foliada, con firma y sello de las autoridades de la institución emisora.
  3. Cursar la unidad curricular cuya acreditación se solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.
  4. Cumplir con los requerimientos académicos que se establezcan en el caso de una equivalencia parcial.

LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS SE REALIZA PARA UNIDADES CURRICULARES DE 1° A 4° AÑO EN UN MISMO PEDIDO (POR CAMBIOS EN LA NORMATIVA, YA NO SE RECLAMAN AÑO POR AÑO).

EL PEDIDO DE EQUIVALENCIAS 2025 SE EFECTUARÁ ENTRE LOS DÍAS 08/04/2025 Y 30/04/2025

LAS RESPUESTAS A LOS PEDIDOS SE REALIZARÁN EN LOS 5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA ENTREGADA Y REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PEDIDA EN FOLIO CORRESPONDIENTE CON UNA ETIQUETA, CON APELLIDO, NOMBRES, DNI Y CARRERA AL Sr: REGENTE EN MANO.


ANTE CUALQUIER DUDA COMUNICARSE PERSONALMENTE CON EL Sr: REGENTE EN LOS HORARIOS QUE FIGURAN EN LA PÁGINA, COMO HORARIOS DE EQUIPO DIRECTIVO.